Las piezas dentales que se vamos perdiendo con el tiempo, si no pueden regenerarse, pueden suplirse con prótesis que recuperen la estética y la funcionalidad. Encontramos a muchas personas mayores con prótesis dental o dentadura postiza que esta les ha devuelto una sonrisa bonita y la función de masticar. Lo cierto es que existen diversas causas por las que podemos perder un buen número de piezas dentales siendo aún jóvenes. Pero, ¿es esto recomendable? ¿Existen alternativas para personas jóvenes a la dentadura postiza?.
Alternativas para personas jóvenes con dentadura postiza
Puede ser relativamente frecuente encontrar a personas jóvenes con dentadura postiza debido a traumatismos, enfermedades periodontales u otras causas. Por supuesto, puede ser una solución, pero existen alternativas y para conocerlas lo mejor es ponerse en manos de un odontólogo profesional que nos asesore. En función de la severidad del caso, será él quien nos proponga las mejores opciones para recuperar la mordida y estética bucal.
Una prótesis dental o, dentadura postiza, como se le conoce popularmente puede ser una solución cuando ya no conservamos nuestras piezas dentales. Los profesionales odontólogos siempre vamos a recomendar conservar los dientes propios en la medida de lo posible, antes de nada. Por eso, lo habitual, siempre que existan opciones, es aplicar implantes dentales en piezas sueltas, ya que es un tratamiento mucho más saludable.
Las prótesis son más económicas, pero los implantes dentales son mucho más estéticos y, lo mejor, mucho más funcionales. Gracias a los implantes podemos llegar a recuperar toda la fuerza de la mordida. Por el contrario, eso sí, el tratamiento es más largo e invasivo que si, simplemente, optamos por una dentadura removible o fija.
Sin duda, es la mejor alternativa a la dentadura postiza para jóvenes y personas de mediana edad. Generalmente, no hay ningún problema para aplicar esta técnica de implantes dentales en personas jóvenes. La calidad y cantidad de masa ósea suele ser buena en la mayoría de los casos y es lo que se necesita para un tratamiento con implantes.
En cualquier caso, lo ideal es que sea tu dentista de confianza quien te recomiende el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Pero los implantes dentales son la mejor alternativa para personas jóvenes a la dentadura postiza. Si te encuentras en esta situación, pide cita o pásate por nuestra clínica y estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes