Si eres de los que necesita un café para afrontar el día, deberías saber cómo afecta esta sustancia y por qué el café mancha los dientes.
Te contamos por qué el café tiñe los dientes y cómo podemos evitarlo.

Buena parte de la población adulta consume café a diario, oscureciendo poco a poco nuestras piezas dentales y deteriorando el esmalte. La tinción dental se produce a largo plazo al perder el esmalte su brillo, provocando que los dientes vayan palideciendo o amarilleándose.

El café mancha los dientes. ¿Cómo afecta al esmalte?

Lamentablemente, es un hecho que el café mancha los dientes haciendo que perdamos el brillo del esmalte y afeando la dentadura. Lógicamente, es una cuestión estética, pero ¿Cómo afecta realmente a nuestros dientes? ¿únicamente tiñe el esmalte o también lo perjudica?.

El café es una sustancia que, más allá de oscurecer el esmalte y teñir los dientes, no es en sí abrasiva ni invasiva. Por tanto, podemos decir que el café mancha los dientes, pero no perjudica a la calidad del esmalte aparte de provocar ese poco deseable tono amarillo. Aunque, si aprecias que tus dientes han perdido su blanco natural, siempre es buena idea consultar a tu dentista de confianza para que pueda asesorarte.
Para evitar esto, tampoco es necesario eliminarlo de nuestra dieta, pero sí podemos reducir su consumo. Además, evidentemente, de mantener una buena y regular limpieza bucodental. Si somos consumidores habituales de café, limpiarnos los dientes cada vez que consumamos esta sustancia contribuirá a reducir sus efectos de tinción. Como siempre, más en este caso, no está de más complementar la limpieza con hilo dental o cepillos interdentales para llegar a lugares menos accesibles.

Ahora ya sabes que el café mancha los dientes, provocando que tu sonrisa no sea la misma, pero no será el causante de ninguna enfermedad. No obstante, si necesitas consultarnos cualquier cosa al respecto ¡estaremos encantados de poderte ayudar!